Wei Wu Wei




Irlanda, 1895
Terence Gray, que firmaba sus obras con el pseudónimo de Wei Wu Wei, nació en 1895 en una familia Irlandesa. Vivió en Cambridge y estudió en la universidad de Oxford.
En su juventud se interesó por la Egiptología, y publicó dos libros sobre la historia del antiguo Egipto en 1923. Durante la década de los años 20 se dedicó a la producción artística, fue creador de originales piezas de danza teatral, publicó varias revistas relacionadas con el arte y también dos libros.
Cuando Gray se cansó del teatro Vanguardista, giró su interés de nuevo hacia la filosofía y la metafísica. Eso le llevó a un periodo de muchos viajes a través e Asia que incluyen estancias en el Ashram de Ramana Maharsi situado a los pies del monte sagrado Arunachala, en Tiruvannamalai, India.
En 1958, a la edad de 63 años, Terence publica su primer libro, con el sobrenombre de Wei Wu Wei. Así firmó el resto de sus libros con excepción del último en 1974 que firmó bajo el pseudónimo de “O.O.O.”. Sólo después de su muerte se desveló su verdadera identidad en los círculos espirituales.
Sus escritos demuestran que Wei Wu Wei estudió con profundidad tanto la filosofía y Metafísica de oriente como las de occidente, así como las tradiciones más esotéricas de las principales religiones. También podemos ver a través de sus obras que se consideraba uno más de los muchos buscadores de la llamada “liberación”. En ellas se puede apreciar el alcance de su conocimiento.
Se sabe que a lo largo de su búsqueda conoció a relevantes Maestros espirituales incluyendo a Ramana Maharsi, Lama Anagarika Govinda, Dr. Hubert Benoit, John Blofeld, Douglas Harding, Paul Brunton, Robert Linssen, Arthur Osborne, Robert Powell, Albert Sorensen (Shunyata), and Dr. D. T. Suzuki.
EDICIONES LA LLAVE
www.edicioneslallave.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...