La Sensación de Presencia




... lo que esta consciencia es, es la consciencia universal —es decir, la sensación de Presencia, «yo soy Presencia»— no: yo estoy presente o tú estás presente o él está presente. Pero, desgraciadamente, la identificación es con el cuerpo, y yo no soy el Todo, sino una parte divisible del Todo. Y por consiguiente, uno piensa en términos de adquirir algo. Pero cuando uno ve la situación como realmente es, a saber, que ningún individuo está implicado, que lo que está presente es la Presencia como un todo, y que es meramente la expresión de lo Absoluto, entonces, en el momento en que se percibe esto, hay liberación. La liberación no es nada más que ver esto con plena convicción.

Experiencia de la Nada de Sri Nisargadatta Maharaj



La sensación de presencia no necesita ninguna actividad de la mente para saber que usted está presente. Usted no tiene que preguntarse a usted mismo, «¿Estoy yo presente, soy yo consciente?» Hay esa intuitiva sensación de presencia, usted sabe que usted está presente. Esta sensación de presencia, no es la sensación de que yo estoy presente, de que usted está presente, o de que algún individuo está presente. La sensación de presencia es la sensación de presencia, a secas. Debido a que uno se identifica con su cuerpo, piensa que ha nacido y que va a morir. Lo que ha nacido es la sensación general de presencia, a secas. La sensación de presencia, que ha venido espontáneamente, se irá espontáneamente. No hay ningún individuo, excepto a través de la identificación con el cuerpo.

La Conciencia y lo Absoluto de Sri Nisargadatta Maharaj



Todo lo que está siendo presenciado está cambiando constantemente. Sólo está siendo presenciado el estado que cambia, pero el presenciador no está cambiando. Y cuando finalmente la presenciación se detiene completamente, hay el estado eterno.

La Medicina última de Nisargadatta Maharaj




La sensación de presencia del ser tiene un potencial tremendo, particularmente en el cuerpo humano, debido a que los sentidos corporales en esta especie están desarrollados hasta el grado más alto. Esta sensación de ser, que es la consciencia, tiene la capacidad de darse cuenta de su verdadera naturaleza y morar en el estado de Ishwara, es decir, el estado divino.

El Néctar de los pies del Señor de Nisargadatta Maharaj
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...