Enrollaré la alfombra de la vida...


Enrollaré la alfombra de la vida cuando pueda ver
de nuevo tu amado rostro, y dejaré de ser,
pues el yo se perderá en ese rapto
y los hilos de mi pensamiento caerán de mi mano:
no me encontrarás, pues este yo habrá huido:
tu serás mi alma, en lugar de la mía.
Expulsada de mi mente toda idea de mí,
y Tú, sólo Tú, hallarás en mi lugar;
Más apreciada que el cielo, más querida
que la tierra,
me olvidaría de mí si Tú estuvieses cerca.

Nur ad-Din Abd ar-Rahman Jami
(1414-92) se conoce como el último gran poeta clásico de Persia. Él era un místico y un miembro de la orden sufí Nakshibandi, estas influencias son de vital importancia para la comprensión de su poesía. Jami produjo una gran cantidad de trabajo muy variado, y demostró una comprensión profunda y amplia. Aunque escribió una gran cantidad de finamente pulida prosa, es por su poesía que es principalmente conocido.


http://www.onetruename.com/Jami.jpg "Nunca vi brillar una luz más brillante que la lámpara del silencio."



Leído en el Boletín Sin Nombre nº 190
Para inscribirse y recibirlo:
http://www.ativarnashram.com/boletin.htm#Suscripcion:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...