Lo indescriptible y el "yo"


Tu naturaleza y la naturaleza entera del universo son la misma cosa:
indescriptible, pero eternamente presente.
Ábrete simplemente a esto.
Hua Hu Ching 
La humanidad no sabe nada en absoluto,
no hay valores intrínsecos en nada, y cada
acción es un esfuerzo fútil, sin sentido.
Masanobu Fukuoka

No hay "yo". "Yo" es únicamente un pronombre de la primera persona del singular. La totalidad de los pensamientos, sentimientos, experiencias, y esperanzas de la humanidad constituyen el "yo". Es un producto del pasado. Ese "yo" es un símbolo de la totalidad de la conciencia humana. En realidad, no hay ninguna entidad psicológica separada, solo la palabra "yo". De manera similar, solo existe la palabra "mente", pero no tal cosa como su mente y mi mente. Así que la palabra "mente" nos ha creado a todos nosotros por la sencilla razón de que nos necesita a cada uno para mantener su continuidad. La estructura separativa de lo que llamamos "la mente" envició el mecanismo natural de supervivencia del cuerpo al extremo de que nuestra sociedad lo ha empujado hasta los límites de tolerancia. 

UG Krishnamurti
La mente es un mito
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...