¿Qué es una perla?


¿Qué es una perla, objeto de tanta admiración y codicia? Es un grano de arena que ha penetrado dentro de una ostra. Pero nos olvidamos del grano de arena y no vemos más que su entorno nacarado.

¿Quién ha creado el Universo? Este grano de arena es el principio "yo soy". De igual modo, este principio, plantado en un cuerpo, es la raíz, el germen de la ilusión primordial. ¿Cuál es este germen? El germen del devenir, de los hechos que toman forma, de lo manifestado. Es la puerta de la ilusión, el umbral de donde sale el mundo.

Podemos decir también que este germen es el estado del amor, el estado del deseo. En cada persona, este principio íntimo es el estado del apego, del amor. ¿Cuál es la etapa que sigue a "querer"? "Querer ser, querer continuar mi existencia, querer perpetuar mi estado de presencia". El yo es el estado de avidez. Mulmaya, por tanto, es eso: "Yo, ser, perpetuar mi existencia, etc." Ese es el origen.

Sri Nisargadatta Maharaj
"Ser"

http://www.ramayoga.net/files/maruti01.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...