La meta



26 de enero de 1936

144. En respuesta a la señora Leena Sarabhai, una culta dama india de alto rango, Sri Bhagavan dijo: —El estado de ecuanimidad es el estado de felicidad. La declaración de los Vedas, «Yo soy Esto o Eso», es sólo una ayuda para obtener ecuanimidad de mente.


D.: Así pues, es erróneo comenzar con una meta; ¿no es así?


M.: Si hay una meta que haya de alcanzarse, ella no puede ser permanente. La meta debe estar ya aquí. Nosotros buscamos alcanzar la meta con el ego, pero la meta existe antes que el ego. Lo que es en la meta es incluso anterior a nuestro nacimiento, es decir, al nacimiento del ego. Debido a que nosotros existimos, el ego parece existir también.

Si miramos al Sí mismo como el ego, entonces devenimos el ego, si lo miramos como la mente devenimos la mente, y si lo miramos como el cuerpo devenimos el cuerpo. Es el pensamiento el que construye envolturas de muchas maneras. La sombra en el agua parece que se mueve. ¿Puede detener alguien el movimiento de la sombra? Si cesara de moverse, entonces usted no notaría el agua sino solo la luz. Similarmente, no preste atención al ego ni a sus actividades, vea sólo la luz que está detrás. El ego es el pensamiento yo. El «yo» verdadero es el Sí mismo.


Conversaciones con Sri Bhagavan Ramana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...