¿Oímos un sonido?


¿Oímos un sonido?

En el momento en que su cuerpo está en una vacuidad total, cuando ya no tiene captación, el escuchar no se localiza únicamente en el orificio del oído, sino que todo el espacio en el cual su corporalidad está extendida, se vuelve oído; entonces, nada es oído, ningún sujeto oye, sólo hay «oír».

Jean Klein
La alegría sin objeto




31 de enero de 1936


149. El caballero norteamericano es un poco duro de oído. Como desde joven se acostumbró a confiar en sí mismo, es natural que se sienta preocupado a causa de que su oído le falla.


M.: Usted no confiaba en sí mismo; usted confiaba en su ego. Es bueno que desaparezca la confianza en el ego y que usted confíe verdaderamente en el Sí mismo.


Asimismo, Bhagavan dijo: —No hay ningún motivo para preocuparse. La sojuzgación de los sentidos es un preludio necesario para la Auto-realización. Un sentido ha sido sojuzgado para usted por Dios mismo. Así pues, mucho mejor.


El interlocutor dijo que apreciaba el humor, pero que, aún así, su auto-respeto sufría.


M.: El Sí mismo es sólo uno. ¿Se siente usted herido si se culpa o mofa de usted mismo por sus errores? Si usted se aferra al Sí mismo, no hay ninguna segunda persona que se mofe de usted. Cuando ve el mundo, usted ha perdido la intimidad del Sí mismo. Por el contrario, aférrese al Sí mismo y el mundo no aparecerá.


Conversaciones con Sri Bhagavan Ramana

http://davidgodman.org/interviews/images/Bhagavan8.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...