¿Vd., Maharaj, qué es?

"Al borde del camino. Alt Ampurdà"

¿Vd., Maharaj, qué es?


M.: Soy un ojo intemporal, no tengo forma. Comprende lo que es el nacimiento, lo que es la muerte y lo que transcurre entre los dos. Si lo comprendes, cualquier cosa que pueda ocurrir en el mundo no tendrá ya ninguna importancia.


Soy el conjunto de la manifestación. No hay ninguna diferencia entre que viva bajo la forma de una planta o bajo forma humana. Los genios más elevados, los mayores santos no han sido más que la conjugación de lo masculino y lo femenino, de un hombre y una mujer. Han sido materiales; pero se les ha calificado con los mayores títulos. ¿Por qué? Porque han comprendido lo que eran verdaderamente: el conjunto de la creación.


Eres distinto de este cuerpo y, sin embargo, tiene una íntima conexión contigo. Antes de despertarte por la mañana, un instante antes, estabas en el Absoluto, en Parabrahmán. Te despiertas y la consciencia empieza su juego, su danza; pero si ella está allí es gracias al cuerpo. Si no hay cuerpo, no hay consciencia. Comprende bien esta consciencia, compréndela con una claridad absoluta. Es ilimitada, lo abarca y lo penetra todo. Cuando hayas absorbido su significado, cuando vivas en esta consciencia, podrás despertar al estado más alto.


Nisargadatta Maharaj

"Ser"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...