Sobre la búsqueda

Cantares.

I

Señor, me cansa la vida,
tengo la garganta ronca
de gritar sobre los mares,
la voz de la mar me asorda.
Señor, me cansa la vida
y el universo me ahoga.
Señor, me dejaste solo,
solo, con el mar a solas.

II

O tú y yo jugando estamos
al escondite, Señor,
o la voz con que te llamo
es tu voz.

III

Por todas partes te busco
sin encontrarte jamás,
y en todas partes te encuentro
sólo por irte a buscar.

Antonio Machado

Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma
Rumi

Cada paso que da un buscador, sea cual sea la dirección, es un paso hacia Dios.
Anónimo

El buscador está siempre en equilibrio entre el rechazo y la fe
Shabistari

El buscador es lo buscado y lo encontrado
Nisargadatta

El alma ve a Dios en todos los seres,
Pero sólo porque es Dios quien está mirando.
Él es el amado y el amante,
el buscador
y el buscado.
Ibn‘ Arabi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...