En la entrega hay advaita [no-dualidad]


Pregunta: Encuentro que la entrega es más fácil. Yo quiero adoptar esa vía.

Respuesta: Por cualquier vía que vaya, tendrá que perderse a usted mismo en el uno. La entrega es completa solo cuando usted alcanza el estadio de «Tú eres todo» y «Hágase Tu voluntad».

El estado no es diferente de jñana. En soham [la afirmación de «Yo soy él»] hay dvaita [dualidad]. En la entrega hay advaita [no-dualidad]. En la realidad no hay ni dvaita ni advaita, sino eso que es. La entrega parece fácil debido a que las gentes imaginan que, una vez que dicen con sus labios «yo me entrego» y ponen sus fardos sobre su Señor, pueden ser libres y hacer lo que quieran. Pero el hecho es que usted no puede tener ni apetencias ni aversiones después de su entrega; su voluntad debe devenir completamente no-existente, tomando su lugar la voluntad del Señor. La muerte del ego de esta manera da paso a un estado que no es diferente de jñana. Así pues, vaya usted por donde vaya, debe llegar a jñana o la unidad.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi
Para recibir en tu correo los escritos de Sri Bhagavan Ramana Maharshi puedes darte de alta aquí:
La Tradición Propositiva 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...