Despertar del sueño

Sueño lúcido es un término que se emplea para describir el hecho de despertarse dentro del propio sueño, darse cuenta de que es un sueño y luego seguir en él pero ya sabiendo que es un sueño. Podríamos llamar vida lúcida a una vida en la que se desvela la naturaleza ilusoria de la separación. Ya que no se trata de que despiertes del sueño de la vida, sino que se produzca el despertar impersonal a la realidad ilusoria del sueño de la vida. ¿Desde qué punto podría una ilusión verse a sí misma como ilusión? ¿Qué puede hacer un supuesto autor para convertirse en un no-autor? ¿Qué pensamiento puede llevar al pensador más allá del pensamiento? Las respuestas son, respectivamente, desde ninguno, nada y ninguno. Como dijo Rumi:

Quienquiera que me haya traído hasta aquí
tendrá que llevarme a casa.

Esta "vuelta a casa" revela la naturaleza ilusoria del ego, del mundo, del tiempo y del espacio. Todo esto no desaparece en una gran explosión de luz blanca, lo único que desaparece es el sentido de separación que es la base del ego ilusorio.

Leo Hartong
Despertar a la Verdad
El don de vivir con lucidez


El mundo es como un sueño, pero tú, el durmiente, crees que es real. Hasta que de pronto la muerte te despierta y te liberas de la noche de las opiniones y la falsedad. Te echarás a reír ante el sufrimiento de tu existencia terrenal cuando veas tu permanente morada. Al despertar, tomarás conciencia de todo cuanto hiciste mientras dormías en esta mundanal existencia. No pienses que tus acciones se considerarán sólo malas acciones cometidas mientras dormías, sin ninguna consecuencia para tí. Pero en la hora del despertar tus lágrimas de dolor y tus lamentos ¡se transformarán en dicha!

Jalal al-Din Rumi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...