Ser alguien



¿Por qué pretender ser alguien en esta aldea?
Lo único que te distingue,
es no ser nada en absoluto.
Es mejor que cualquier honor.
Puedes pensar que eres algo,
pero ese algo es nada.
¿Piensas que vales algo?
¡También lo hacen los puntos en un dado!

Hakim Sanai

Entonces, ¿estás pensando en la búsqueda en este momento? ¿Te vienen pensamientos del tipo "no acabo de cogerlo" o "sigo sin saber cuál es mi verdadera naturaleza"? Y el pensamiento: "Ya no tengo que pensar así", ¿Lo estás pensando ahora?

Pues bien, esos pensamientos surgen porque tienen que surgir, el secreto está en que sólo son pensamientos; pensamientos sobre una meta futura. Pero no hay meta alguna. No hay más que pensamientos sobre una meta. Lo que sucede es que los pensamientos sólo apuntan a más pensamientos. ¡Menudo círculo vicioso tan maravilloso forma todo esto, vaya carrusel! Los pensamientos nunca dejan de existir. No creas a quienes te digan que han dejado de pensar: un pensamiento es el único capaz de proclamar que se ha dejado de pensar.

Además, intentar eliminar los pensamientos no es más que pensar más. A los pensamientos se les permite que surjan. No son el enemigo. No son más que pensamientos y no constituyen un problema. Sólo se convierten en un problema cuando tú te divides en dos e intentas deshacerte del pensamiento. No son más que pensamientos que persiguen pensamientos.

Los pensamientos son válidos, tal y como están, porque desde siempre surgen para nadie. Simplemente aparecen en la consciencia, pero no hay nadie ahí que los esté teniendo: ese es el espejismo. Pensamientos sin sujeto pensante.


Jeff Foster
La vida sin centro
Despierta al sueño de la separación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...