Conocer la mente



La gnosis significa conocer la gota en el océano y el océano en la gota.
Shāh Nematollāh Wali

Observe su mente, observe cómo llega a ser, cómo funciona. Al observar su mente se descubre a sí mismo como el observador. Cuando permanece tranquilo, únicamente observando, se descubre a sí mismo como la luz que está tras el observador. La fuente de la luz es oscura, la fuente del conocimiento es desconocida. Sólo esa fuente es. Vuelva a esa fuente y permanezca allí. No está ni en el cielo ni en el éter que todo lo impregna. Dios es todo lo que es, grande y hermoso. Yo no soy nada, no tengo nada, no puedo hacer nada. Sin embargo todo sale de mí. La fuente soy yo, la raíz, el origen soy yo.

Cuando la realidad estalla en usted, puede llamarla experiencia de Dios. O más bien, es Dios experimentándolo a usted. Dios lo conoce cuando usted se conoce a sí mismo. La Realidad no es el resultado de un proceso: es una explosión. Definitivamente está más allá de la mente, pero lo único que usted puede hacer es conocer bien la mente.

Sri Nisargadatta Maharaj
Yo Soy Eso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...