El estado antes del nacimiento


Lo mismo que los objetos soñados son irreales, así, y por la misma razón, los objetos percibidos en el estado de vigilia son también irreales. La única diferencia es la restricción (de objetos del sueño) a una localización interior.
Gaudapada Gitâ

Retorne a lo que usted era antes de su supuesto «nacimiento» -la emergencia de un cuerpo particular con el que usted se ha identificado tan gustosa y negligentemente. Sea en esa eternidad, que es un estado de totalidad, aunque su cuerpo se venga abajo; un estado de riqueza, aunque usted no tenga ninguna posesión terrenal; un estado de paz y de quietud imperturbables, aunque el mundo a su alrededor estalle en llamas.
 
Ese estado antes del nacimiento es ahora, y siempre ahora -debido a que es antes del tiempo mismo, antes de que el tiempo, disfrazado de «devenir», emergiera como el concepto tiránico que gobierna nuestra vida y nos esclaviza. Es la realidad sin cambio de la que ha brotado todo el cambio -el espacio, el tiempo, la totalidad del mundo de la experiencia, y todas nuestras queridas ilusiones.

PREFACIO
Néctar a los pies del señor
Nisargadatta Maharaj


Tu imagen está en mi ojo
Tu invocación en mi boca
Tu habitación en mi corazón
Entonces ¿dónde podrías estar ausente?
Al HALLAJ
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...