En las fauces del tigre


La Fuente comenzó la búsqueda, y al hacerlo ha comenzado el curso de la destrucción del ego, que es lo que dijo Ramana Maharshi: “Tu cabeza ya se encuentra dentro de las fauces del tigre. No hay escapatoria”. Eso quiere decir que la Fuente ha comenzado el proceso de destrucción del ego, y es únicamente la Fuente la que puede hacerlo.

Así que la verdadera cuestión es que la Fuente creó el ego y la Fuente está en proceso de destruir el ego dentro de un organismo cuerpo-mente en particular. Lo cual quiere decir que el ego no tiene nada que ver con eso. El ego está en proceso de ser destruido. Eso es lo principal que hay que aceptar. Así que el ego está en proceso de ser destruido, ¿cómo puede el ego buscar su propia destrucción? Y eso es lo que está sucediendo, ¿no es así? El ego ha buscado su propia destrucción durante veinticinco años sin darse cuenta en absoluto. Si en algún momento el ego hubiera comprendido realmente que estaba buscando su propia destrucción, ¿crees que hubiera continuado durante veinticinco años?

El punto principal que hay que comprender es que el ego no se va a destruir a sí mismo. El ego está siendo destruido. Y recuerda las palabras de Ramana Maharshi: “No hay escapatoria”. La búsqueda la comenzó la Fuente, y la búsqueda proseguirá a su propio ritmo de acuerdo con la voluntad de la Fuente. Así que la única cosa que hay que comprender es que nada sucede, a menos que sea voluntad de Dios, la voluntad de la Fuente.

Ramesh Balsekar
¡A quién le importa!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...