Espejismos


El espejismo no desaparece incluso después de saber que es un espejismo. La visión está ahí, pero el hombre no corre hacia ella en procura de agua... El mundo es un mito. Pero incluso después de saberlo, continúa apareciendo. Debe saberse que es el Brahman, y no aparte.
Bhagavan Ramana Maharshi

Es más fácil comprender que la manifestación entera es de la naturaleza de un sueño, o de un espejismo, pero usted interpreta el resto de la manifestación como un espejismo y no quiere deshacerse del veedor del fenómeno. El veedor es también parte del espejismo.
Nisargadatta Maharaj

Antes de la revelación de nuestra Identidad absoluta, nosotros vivimos en la confiada certeza de nuestra (ilusoria) individualidad, considerada como «sí mismo», ese calidoscopio de impresiones mentales transitorias que se presentan a nuestro conocimiento consciente. Pero, dicen los místicos, este juego superficial de pensamientos, recuerdos e impresiones de los sentidos sobre la pantalla de la consciencia no es sino un espejismo. Es la pantalla, la consciencia misma, la que es nuestra verdadera identidad. Quien nosotros somos realmente es esa consciencia inmutable, el presenciador eterno de todos los movimientos de pensamiento y apariencia. Es Eso lo que es nuestro real, nuestro único, Sí Mismo.
S. Abhayananda
en la INTRODUCCIÓN a La Canción del Avadhut
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...