¿No tenemos realmente control sobre nada?



Pregunta: Estimado Francis, ¿Por qué la Presencia elije “olvidarse temporalmente de sí misma jugando al juego de la ignorancia? ¿Realmente no tenemos control sobre nada?

Bendiciones a todos, Sattva.


Estimada Sattva,

¿Por qué disfrutamos viendo películas o escuchando música? ¿Compartiendo palabras y gestos tiernos? ¿Contando chistes? ¿Debería siempre haber una explicación estrecha, racional y utilitaria para todo lo que hacemos?

En relación a tu segunda pregunta, el “yo” separado que supuestamente tiene control sobre nuestros pensamientos y nuestras acciones, es una entidad imaginaria que no tiene una existencia real. Unos pocos minutos de introspección deberían ser suficientes para convencerte de que este “yo” limitado no controla tus pensamientos porque, si eso fuera cierto, podría elegir convenientemente tener sólo pensamientos felices y bellos. Esto deja abierta la pregunta, “En este caso “¿qué soy yo, porque sé que soy?” La única respuesta satisfactoria a esta pregunta, al menos al nivel intelectual, es que este “yo que se percata” debe ser universal. Aunque pueda parecer muy extraño a primera vista, al reflexionar sobre ello, gradualmente se va haciendo más claro que la realidad que crea nuestros pensamientos, los mueve y es consciente de ellos y la realidad que crea y mueve este universo son la misma realidad. Esta comprensión a su vez conlleva un cambio en nuestra experiencia existencial. Como individuos, no vivimos, somos vividos. Como esta Presencia, somos la Vida misma. ¿Tenemos realmente control sobre algo? No y SI.

Con afecto,
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...