Que las cosas acontezcan


Mi país, ¡oh, santo!, es un país sin dolor. Les clamo a todos a gritos: al rey como al mendigo,
al emperador como al fakir. ¡Quien quiera que busque abrigo junto al Altísimo, que venga a mi país!
¡Que venga el triste y fatigado y que deposite allí su fardo!
Ven aquí, hermano, para que puedas pasar más fácilmente a la otra orilla.
Este es un país sin tierra ni cielo, sin luna ni estrellas.
La radiante Verdad es lo único que brilla en el triunfo de mi Señor.

Kabir dice:
¡Oh, hermano amadísimo! Nada es esencial sino la Verdad.
Saint Kabir

✥ ✥ ✥

Un día Kabir fue mordido en la pierna por un perro. Sus discípulos estaban muy alterados, «¡oh Maharaj! ¿Qué le ha ocurrido?» Kabir respondió, «el perro sabrá, el cuerpo sabrá, ¿por qué debo yo saber?» Pero, puesto que usted se identifica como un cuerpo, acepta el dolor como suyo. Kabir sabía que el mordisco le había acontecido al cuerpo y no a él. Pensaba en su cuerpo como si fuera su vecino. Usted sufre sólo porque acepta «yo soy el cuerpo». El sabio dice, «que las cosas acontezcan».

ILUSIÓN FRENTE A REALIDAD
DIÁLOGOS CON SRI RANJIT MAHARAJ 
SOBRE EL «ESTADO SIN-ESTADO»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...