¿Por qué yo no veo?


"Madre Divina, no tengo bhakti ni yoga,
soy pobre y desamparado,
no deseo ser alabado por nadie.
Permite que mi mente sólo more
por siempre en Tus pies de loto".
Sri Ramakrishna
(Leído aquí)

Una y otra vez la misma pregunta…˜: “¿Por qué yo no veo?”…˜ Esta pregunta…˜: “¿por qué yo no veo?”…˜ mientras está en el corazón de uno…˜ ella le dice a uno que uno es un escuchador…˜ Al mismo tiempo…˜ ella no está diciendo que uno es ciego…˜ sino que uno siente un fuerte anhelo de ver…˜ Este fuerte anhelo de ver es lo que le trae a uno aquí a escuchar…˜ este fuerte anhelo de ver es lo que le hace a uno ser un escuchador.

No tengáis en poco ser un escuchador…˜ El escuchador del Canto está anhelante de ver al Cantor…˜ de entrar en el Taller de Dios donde Dios Canta…˜

¿Cómo ocurre la admisión al Taller de Dios…˜ a la visión de Dios trabajando en Su Arte?…˜ Un buen día uno se da cuenta de que la pregunta “¿por qué yo no veo?”…˜ ha desaparecido…˜ Poco a poco uno ve el Canto y al Cantor…˜ Entonces uno entra en la estación de discípulo…˜ El discípulo ve al Cantor en el Canto…˜ pero todavía necesita verlo en una forma…˜ Un verdadero Maestro espiritual no será reconocido antes de que el escuchador entre en la estación de discípulo…˜ Entonces el corazón del escuchador le indicará en manos de quién debe él abandonar todo su auto-gobierno…˜ La señal del discípulo es que él abandona todo su auto-gobierno en manos del maestro…˜ Este auto-abandono no es una operación mental…˜ uno no puede adelantarlo…˜ y tampoco puede evitarlo…˜ Viene impuesto por la visión y es ineludible…

Pedro Rodea
El misterioso Taller del Corazón 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...