La libertad


Pájaro-Nube
La conciencia es libre. Es la mente la que se entrega a ella: el pensamiento, la adquisición, el procesamiento se abren ante ella. Gangaji
Buscamos la libertad. ¿Qué es la libertad? 

No es en nada objetivo. No es ni la creación ni el creador de este universo, ni el Dios que cuida de la conservación, ni de la destrucción. No es nada de eso. No es ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, ni el viento. Ellos no son la libertad. Ningún objeto es la libertad. Vamos rechazando todo lo objetivo en la mente. La libertad no es otra cosa que la mente pueda concebir o percibir o entender. Finalmente se llega a lo que no puede ser rechazado. Rechazamos todo lo que puede ser rechazado, todos los objetos. Deshágase de toda esa objetivación. 


Por último, cuando no ves nada más que rechazar, la mente deviene silencio. Mente será no-mente: Eso no se puede describir. Todos descripción pertenece al mundo-objeto y la conciencia no puede ser objetivada. Al principio, cuando no había nada allí todo era conciencia - la conciencia total - y los objetos y los sujetos no existían. Tú eres esta conciencia. 


A partir del comienzo, antes del inicio, tú eres esta conciencia. Y esta conciencia se convirtió en todo lo que ves. Tú eres esta misma conciencia. Existen millones de tipos de manifestación que existen en la conciencia y se han convertido en todo esto. Tú eres la fuente de toda esta creación. 


Para ello, no tienes que ejercer o hacer ningún esfuerzo, o buscar cualquier forma o método o práctica. De alguna manera tienes que llegar aquí. ¿Cómo lo haces? A través de la adoración de la sabiduría del Ser. Esa es la conciencia. Adora tu propia conciencia, con sabiduría y ya habrás logrado lo que aspiras aquí y ahora.


5-6 Diciembre, 1991
Papaji

_/\_
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...