Sed de Verdad



El verdadero deseo es el deseo de reunión con Dios, el deseo de la verdad, el deseo de poner fin al sufrimiento. Este deseo verdadero es el núcleo de todos los otros deseos distorsionados y extraviados. 


Si la pasión por la verdad no es reconocida, entonces todas las imitaciones distorsionadas de la verdadera pasión — todas las otras pasiones tan habituales, como la codicia, el odio, la lujuria o la envidia — surgen y conducen al sufrimiento. 


Sé honesto contigo mismo. Despiadadamente honesto. Pregúntate: “¿Qué es lo que quiero?” 


¿Quieres ser libre? ¿Realmente quieres darte cuenta de la verdad?


Si sólo quieres un estado espiritual agradable y ocasional, eres bienvenido, por supuesto. Eso es como poner la punta del pie dentro del océano. Es una sensación muy placentera y al océano no le importa si tan sólo sumerges en él la punta de tu pie. Sin embargo, existe la posibilidad de sumergirte totalmente dentro del océano de la verdad, sin ninguna esperanza de emerger. Sumérgete y ve.


(...)Si tienes una sed insaciable de la verdad, finalmente descubrirás que las distinciones entre fuera y dentro no son correctas. No hay fuera separado del dentro. Estos límites son límites mentales. Límites que parecen reales y piensas que son reales pero, en verdad, no son reales.


Yo estoy en ese “fuera” aparente, señalándote eso que está aquí en mí y también aquí en ti. Eso que está en todo momento de tu vida. No encontrarás la verdad en otro lugar para después traerla a tu vida. Ya está presente.


Si realmente tienes sed de verdad, la verás en todos lados, porque sólo estarás buscando la verdad.


Gangaji
Ya eres lo que buscas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...