Ir al contenido principal

Si eres un buscador: eso también es ELLO




Lo imaginario se ocupa continuamente de cerrar todas las hendiduras por donde pasaría la gracia.
Simone Weil


Una vez que entendemos que no hay ninguna entidad que tenga sustancia o naturaleza independiente, lógicamente ¿pudo haber existido alguna vez? Entonces, al ver esto te das cuenta de que estás siendo vivido, igual que el feto cuando se formaba en la matriz.


Estás siendo vivido y estás siendo expresado como este modelo particular. Tú nunca has pensado un pensamiento, nunca has realizado ninguna acción, nunca has hecho nada. Ha acontecido así. Si algo te ha llevado a enredarte en el centro de ti mismo, de tal manera que ahora estés buscando en la no dualidad, eso es también ELLO, eso es lo que te ha dado la vuelta para que contemplaras toda esta historia.


Estás "siendo vivido" a lo largo de toda esta vida aparente. Así que, reposa en ello y entiende que cualesquiera pensamientos que se necesite que sucedan, sucederán. Ese vivir puede verte tomando una parte activa, haciendo o planeando algo. No significa que vaya a haber inactividad, que me vaya a tumbar para no hacer nada.


(...) Tras cuestionar esta entidad, no puedo creer en absoluto que haya alguien aquí, igual que antes no podía creer que no hubiera una entidad. La creencia es la causa de muchos de nuestros problemas. Pero una creencia nunca es lo real. La única realidad de la que estás absolutamente seguro es la del hecho de tu propio ser. Tu no crees eso, CONOCES eso.


   
"Sailor" Bob Adamson
Una sola esencia

Entradas populares de este blog

Olvida las palabras

Disfruta la maravilla de la inmediatez de la vida y ámala. Olvida las palabras. Las cualidades únicas de cada momento de vida nunca se repiten. El Ser infinito es tu verdadera identidad. Deja las limitaciones del lenguaje por un momento, frecuentemente. Una calidez en el ser resuena. La inteligencia pone este planeta a la distancia exacta del sol. La consciencia no es un accidente fortuito. Sé consciente de esta consciencia y la inteligencia pura se abrirá.

Gilbert Schultz

Fuente:
Facebook Gilbert Schultz en español

La Técnica del Vichara

"Alza tu cabeza. No mires hacia abajo al agitado y tormentoso mar de la vida transitoria. Si lo haces te hundirás en sus fangosas olas. Fija tu mirada en lo elevado hasta que veas la Realidad Espléndida" Ramana Maharshi citado porMouni Sadhu


Las cosas más simples son también a veces las más difíciles de conseguir. Cuando tratamos de dar el portazo a todos los caprichos y fantasías de nuestra inquieta mente, y de concentrarnos en el motivo elegido para un propósito definido, la mente se resiste desesperadamente al control.
Hallad quien es el creador de los pensamientos, nos decía el Gran Rishi, porque esta es la verdadera realización.
Comencé a trabajar con el Vichara durante años antes de conocer a Maharshi, y el método de acuerdo a sus enseñanzas es como sigue:

Sumergirse en meditación, haciendo una impresión clara en la mente exterior de que el Yo real no puede ser nada transitorio como el cuerpo, las emociones o la mente. Cuando este hecho esta firmemente establecido en la con…

Asatoma sad gamaya

asatomä sadgamaya
tamasomä jyortigamaya
mrtyormä amrtamgamaya

Condúcenos de lo asat a lo sat
Condúcenos de la oscuridad a la luz
Condúcenos de la muerte a la inmortalidad

(Brihadaranyaka Upanishad - I.iii.28)
Esta es la verdadera oración: el reconocimiento por parte del buscador de su limitación y su sentido grito de ayuda en el camino a la transcendencia. No es una oración por las cosas del mundo. No es una oración para pedir comida, cobijo, salud, compañía, riquezas, éxito, fama, gloria o incluso el cielo. Quien recita estos tres mantras se ha dado cuenta de que esas cosas son inconsistentes, están empapadas de dolor y, aunque las reciba en abundancia, le dejarán eternamente insatisfecho. Cuando comprende esto plenamente es cuando recita esta oración. La esencia de cada uno de los tres mantras es la misma: "Oh, Gurú, ayúdame a liberarme de mi errónea comprensión de mi mismo, del universo y de Dios y bendíceme con el verdadero conocimiento". Es en este espíritu en el que gen…