Aparece una semilla

volcán Popocatépetl: Don Goyo

El conocimiento que ha oído y aceptado intelectualmente, usted tiene que «serlo». Comprenda que usted es eso. «Eso» significa ninguna forma, ningún modelo. Todo lo que ve pertenece solo a eso, a su «yosoidad». ¡Espontáneamente «Ella es»! Usted es ese principio. No trate de descifrar esto con su mente. Solo observe y acéptelo como es.
Nisargadatta


... more en el hecho de que su propia consciencia es todo el universo, y «sea» ahí. Tenga cuidado cuando surjan experiencias de que usted tiene esa «experiencia» —Esté atento aquí a «yo soy» y todas las otras experiencias serán transcendidas. La siguiente elevación vendrá solo cuando usted permanezca en «yo soy». Cuando esté convencido de que «toda consciencia es mí Sí mismo», cuando esta convicción esté firmemente embebida, solo entonces surgirá la cuestión de la siguiente elevación. More en el principio de ese estado durante un tiempo suficientemente largo. Toda la grandeza, significación y magnificencia del mundo entero mora en el principio «yo soy». Ese es el sostén y eso mismo es la grandeza. No hay ningún otro remedio, ninguna otra vía, excepto fe y convicción implícitas en «yo soy». No hay alternativas.
Nisargadatta


Este conocimiento es antiguo (sanatan). Ha venido de la Eternidad. De lo Absoluto eterno, que es siempre, aparece una semilla; esa semilla es la «yosoidad». Ella aparece espontáneamente, está en nosotros. Esta pequeña semilla brota y es creado el mundo en su totalidad.
Nisargadatta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...