El sabor del ser


Para ver el Corazón es suficiente que la mente se vuelva hacia él. Entonces la mente no cuenta y el Corazón es auto-efulgente.
Sri Ramana Maharshi


A ti ya no debe importarte si eres real o no, lo que debe importarte es el hundirte en ti mismo y eso es algo de lo que muchos que niegan la existencia del yo no saben hacer porque aún no se han encontrado. Tú eres el punto entre lo Real y lo no real y a través de ti se desarrolla Maya y a través de ti Maya se extingue. Pero eso ya lo vivirás más adelante. El Ser es existencia, Yo Soy es existencia, tu mente y sus efectos sobre ti son ilusión, pero necesitas hundirte en ti mismo, ensimismarte con tanta fuerza que se produzca un corto-circuito en la naturaleza máyica. Con poca práctica pronto te darás cuenta que la percepción de ti mismo solo es un gesto mental y que el ser auto-existente no está situado en la cabeza, que de una forma muy natura se vive en el centro del pecho. Cuando esto suceda en ti sabe que ya no estás bajo el influjo de la mente, sabe que la has trascendido. Existencia es Ser y el ser solo se vive, el único que puede hacerlo eres tú y tú eres el mismo que ahora lee y escudriña intentando comprender lo que lee. De hecho, aquí no se ha dejado de hablar de ti en ningún momento, pero tú necesitas comprender lo que lees, ese gesto te lleva directamente a la confusión, solo date cuenta de que estás vivo y dale una oportunidad a la simplicidad y evidencia de que ya eres y que no tienes que buscarte. El sabor del ser es lo que siempre ha estado ahí y lo experimentas desde que eras un niño/a y estará ahí cuando seas un anciano/a, siempre igual, sin mutar. 


Aprende a ensimismarte sin perderte de vista, sin dejar que la mente se exteriorice y quede atrapada en las impresiones, para ello al principio necesitarás de una buena dosis de atención, luego con el tiempo no. Si tienes que mirarte a Ti mismo, mírate, no importa, sé dual, esa auto-mirada es pasajera, pronto te darás cuenta de que no necesitas hacer ese gesto para estar ahí, la Existencia no necesita ese gesto para nada, cuando llegue ese momento sabrás que la historia ha cambiado. Desecha todo lo que comprendas, lo que en ese momento aprehendas es conocimiento sin valor más tarde porque tu camino acabará cuando cruces el muro del conocimiento y la ignorancia, cuando llegue ese momento no quedará nadie ahí y lo Absoluto se revelará por sí mismo pero no habrá un yo que lo goce.


Shri Satguru Parameshwar Maharaj
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...