¿Por qué lloras, oh mente?


Resucita tú mismo de entre los muertos
Angelus Silesius

55
¡Usted es la única Pureza! Usted no tiene ningún cuerpo.
Usted no es la mente; usted es la Realidad suprema.
«¡Yo soy el Sí Mismo, la Realidad suprema!»
Diga esto sin ninguna vacilación.
 

56
¿Por qué lloras, oh mente? ¿Por qué lloras?
Adopta la actitud: «¡Yo soy el Sí Mismo!»
Oh amada, ve más allá que la mayoría;
¡Bebe el néctar supremo de la Unidad!
 

57
Usted no posee inteligencia, ni posee ignorancia;
Ni usted posee una mezcla de estas dos.
Usted, usted mismo, es la Inteligencia,
Una Inteligencia que nunca cesa, que nunca se desvía.
 

58
Yo no soy alcanzado por el conocimiento, el samadhi, ni el yoga,
Ni por el paso del tiempo, ni las instrucciones del Gurú;
Yo soy la Consciencia Misma, la Realidad última.
Como el cielo, aunque cambio, siempre soy el mismo.
 

59
Yo no tengo ni nacimiento, ni muerte, ni ningún deber;
Yo nunca he hecho nada, ni bueno ni malo.
Yo soy puramente Brahman, más allá de todas las cualidades;
¿Cómo podrían existir para mí la esclavitud o la liberación?

Canción del Avadhut
Dattatreya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...