Sólo hay dos pasos que dar


by Hengki Koentjoro

I: ¿Por qué es tan difícil darse cuenta de nuestro Ser verdadero?.

P: Simplemente porque uno no se percibe interiormente. Lo que tú llamas tu mundo interior no es más que la acción de la mente: pensamientos, imaginación, recuerdos, emociones, etc… Ese mundo interior tuyo no es real. Necesitas percibirte como el Testigo mudo de todo este movimiento; sin juzgar lo que ves como bueno o malo, agrabable o desagradable. Este Testigo ya está, ¡créeme! solo que tiene una forma de estar ahí errónea, ese Testigo es lo que buscas, eres tu misma, pero tienes que darte cuenta de que lo que ves no forma parte de tu identidad verdadera. ¡Ahí reside verdaderamente la dificultad!. La confusión se levanta como un muro mental al cual deberías derruir a base de percibirte constantemente, en cada momento, como el mudo Testigo. La identidad del Yo Soy se elimina con un acto puro de comprensión.

I: Sigue siendo difícil de entender.

P: Es porque no escuchas de la manera correcta. Mis palabras son eclipsadas por tu instantánea interpretación. Está la mente ahí. No obstánte, intentaré simplificar más. Sólo hay dos pasos que dar; el primero es darte cuenta de que todo lo que crees ser no es real, si el paso es dado, devendrás la Conciencia Pura “Yo Soy”; el segundo y último es darte cuenta de que no es necesaria la Identidad. “YO” es la identidad. “SOY” deviene en SER y SER es el Sí Mísmo o Absoluto. En este mismo momento, ahora, ya eres el Absoluto. Lo que debes tener claro y comprender es lo que la Consciencia es.

I: O sea que mientras haya identidad, ¿habrá ilusión?.

P: ¡Así es!. Todo el problema viene de ahí mismo. Maha-Maya es la identidad, sin embargo, es a través de ella misma que la liberación se da, yendo hacia atrás se regresa al Origen. Este es el juego. El ego tiene una concepción falsa de su identidad y sin embargo no es consciente de la sensación de ser, la cual está en un segundo plano, retomarlo hacia el primer plano y mantenerse ahí es iniciar el viaje de vuelta. Durante este viaje surgen trampas mentales que la misma consciencia se encargará de sortear. Mantenerse en la eseidad es empezar a ver la ilusión.

Sri Parameshwar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...