El fin de un sueño



Si tienes el coraje de tocar la vida por primera vez,
nunca sabrás lo que te golpeó.
Todo lo que el ser humano ha pensado,
sentido y experimentado desaparecerá,
y nada se pondrá en su lugar.
UG


Nada sobrevive al despertar...˜ Este sueño ha sobrevenido espontáneamente...˜ no ha venido de ninguna parte...˜ no admite mejora ni perfeccionamiento alguno...˜ no puede ser hecho real...˜ y desaparece tan espontáneamente como ha sobrevenido...˜ Con el despertar...˜ yo comprendo que todo él es solamente yo...˜ pero que yo jamás he sido él...˜ ni he estado en él...˜
No ha habido el menor contacto...˜ nada de su naturaleza se ha transformado en la mía...˜ él no me ha tocado...˜ Él no había salido de mí...˜ él no ha retornado a mí...˜ No ha habido absolutamente ningún contacto...˜
Cuando hasta Dios está siendo soñado...˜ cuando todos mis actos...˜ mis creencias...˜ mis meditaciones...˜ mis encuentros...˜ mis emociones...˜ mis pensamientos...˜ mi espíritu...˜ mi mente...˜ y mi cuerpo...˜ están siendo soñados...˜ cuando este universo es tan antiguo como lo que dura mi sueño...˜ cuando este universo me está conteniendo a mí de la misma manera en que me está conteniendo mi sueño...˜ cuando mi comienzo...˜ mi duración...˜ mi apariencia...˜ y mi fin...˜ son exactamente como la aparición...˜ la duración...˜ la apariencia...˜ y el fin de un sueño...˜ ¿cómo puedo yo desde el sueño llegar a saber que sólo estoy soñando...?˜
Ni el sueño ni su presenciador despertarán jamás...˜ Soy yo el que despierta de ellos...˜

Pedro Rodea
El libro del despertar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...