La unicidad de vida




Al indagar acerca de "que es la mente" nos damos cuenta que no existe nada real llamado mente. Y este sendero es directo, inmediato.

Sri Ramana Maharshi

La demanda de producir un cambio en nosotros es el programa cultural. ¿Qué hay allí para cambiar? Esa es mi pregunta básica. ¿Hay algo que cambiar, radicalmente o de otra forma? No lo se. Así que tenemos que descubrir, por nosotros mismos y para nosotros mismos "¿Qué hay allí? ¿Hay alguna entidad allí? ¿Hay algún ser? ¿Hay algún 'yo'?" Mi respuesta es "No." Lo que es visto o sentido allí es creado por el conocimiento que tenemos de eso, el conocimiento sobre el ser, el conocimiento sobre el 'yo', el conocimiento sobre la entidad allí que nos han pasado de generación en generación. Todo eso es la programación cultural.




⌘⌘⌘

El pensamiento es un mecanismo protector. Su interés es proteger algo. Nosotros usamos el pensamiento con el propósito de mantener la continuidad del pensamiento. Todo lo que ha surgido del pensamiento es protector en su naturaleza. No está interesado en proteger la vida que nos rodea. Por el contrario, nos ha separado de la unicidad de vida que nos rodea. Nos ha aislado del resto de las especies del planeta. Nos dio la idea de que somos algo diferente, de que toda la cosa fue creada para nosotros, y de que tenemos derecho a sacar ventaja de nuestra superioridad sobre otros, de hacer todo lo que queramos en este planeta.


UG Krishnamurti
El Pensamiento es su enemigo
Conversaciones demoledoras con el hombre llamado U.G.



⌘⌘⌘



En la noche, cuando las estrellas
están cerca
y, el deseo de esta falsa ilusión
se desvanece
veo la consideración que hay 
en tus ojos
¿es lo mío, ser sabio?
Roger Hodgson (Babaji)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...