El método más directo

 
Dios hizo los sentidos vueltos hacia fuera, el hombre por lo tanto mira hacia fuera, no dentro de sí mismo. De vez en cuando un alma atrevida, deseando la inmortalidad, ha mirado hacia atrás y se ha encontrado a sí mismo. El que conoce la Realidad sin sonido, sin olor, sin sabor, intangible, sin forma, sin muerte, supranatural, sin declive, sin comienzo, sin fin, sin cambio, sale fuera de la boca de la Muerte.
Katha Upanishad


La realidad es simplemente la pérdida del ego. Destruya el ego buscando su identidad. Debido a que el ego no es ninguna entidad se desvanecerá automáticamente y la realidad brillará por sí misma. Éste es el método directo, mientras que todos los demás métodos se hacen solo reteniendo el ego. En esas vías surgen muchas dudas y finalmente queda por hacer frente a la pregunta eterna de «¿Quién soy yo?». Pero en este método la pregunta final es la única y se suscita desde el comienzo. Ninguna sadhana es necesaria para entregarse a esta búsqueda.


No hay ningún misterio más grande que éste —que siendo la realidad nosotros buscamos obtener la realidad. Nosotros pensamos que hay algo ocultando nuestra realidad y que debe ser destruido antes de que la realidad sea ganada. Es ridículo. Vendrá un día en que usted se reirá de usted mismo por sus esfuerzos pasados. Eso que será el día en que usted se ría, está también aquí y ahora.

Sri Bhagavan Ramana Maharshi
Sea como usted es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...