La práctica



La práctica significa la eliminación de las predisposiciones. La práctica no es para obtener algo nuevo; es para matar las predisposiciones.
Ramana Maharshi

¿Es usted algo excepto un rumor?
Todas las formas de práctica son aprender a matar al dragón.
Wei Wu Wei

Comprender es la práctica, todo es cero y una ilusión. ¿Cuánto tiempo lleva conocerse a uno mismo? Usted es Él en este momento mismo. Nada que usted ve y percibe es verdadero; esa debe ser su comprensión. Todo es nada. Todo depende de su mente y de cómo usted lo acepta. El Maestro hace todo lo que usted hace. Come, duerme, pero su mente ha sido convertida, nada más. Entonces pueden venir pensamientos buenos o malos; pero usted no sentirá nada, porque todo es nada.

Si un hombre rico se viste de harapos, no se hace pobre. Si usted conoce su propia riqueza, ¿qué importa lo que diga la gente? Sepa que usted es el Creador del mundo. Haga la mente cada vez más grande, y entonces ella desaparecerá. Entonces, sólo queda Él. Hacer y no hacer ya no será su incumbencia. Al hacer, usted no está haciendo, ésa es la comprensión básica. Un rey da órdenes, otros las ejecutan. Por consiguiente, el rey obtiene el placer, otros hacen el trabajo. No sea una criatura pequeña. No diga que es verdadero; ése es el error que cometen las gentes. Acepte lo que dice el Maestro y su mente siempre estará en paz. No sea un esclavo de la ilusión, no le de ningún valor. Guárdela en su bolsillo, pero no la toque. Entonces nada puede dañarle. Si él dice que es Bob, está perdido. Si dice que no es Bob, él es el Creador del mundo. De la noche a la mañana un mendigo puede devenir un rey, ¿por qué no? Si usted dice, «todo es falso», usted es el rey; si dice, «es verdadero», usted es un esclavo. Así pues, sea el Señor, no el esclavo.


Sri Ranjit Maharaj
Ilusión frente a realidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...