Solo Conciencia



"... la comprensión comprendiéndose ..." 
Sesha
25. Ribhu:
Te diré de nuevo el más secreto de los secretos, eso que es extremadamente maravilloso, lo cual fue dicho por Sankara a Su hijo en el Monte Kailas.


26. Todos los sentidos sutiles (la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato) son —todos— solo Consciencia, siempre Esencia indivisa. Son solo Consciencia, la cual no puede ser enumerada. En verdad, son todos solo Consciencia.


27. Todo esto es solo Consciencia. Todo está lleno de Consciencia. El reflejo de uno mismo es, también, solo Consciencia. En verdad, todo está lleno de Consciencia.


28. Todo el mundo, también, es solo Consciencia. Todo está lleno solo de Consciencia. «Tuyo» y «mío», también, son solo Consciencia. No hay nada además de la Consciencia.


29. El espacio, la tierra, el agua, el aire, el fuego, Brahma, Hari, Siva, lo más pequeño de éstos y lo más pequeño de cualquier otra cosa que haya, son todos Consciencia.


30. Todo es una esencia indivisa, que es solo Consciencia. El pasado y el futuro son solo Consciencia. Todo está lleno de Consciencia.


31. Las substancias y el tiempo son solo Consciencia. El Conocimiento está lleno de Consciencia. Lo cognoscible y el conocimiento son, también, solo Consciencia. Todo está lleno de Consciencia.


32. La conversación es solo Consciencia. En verdad, las palabras también son solo Consciencia. Todo está lleno de Consciencia.


33. El comienzo y el final son solo Consciencia. Si una cosa existe, está llena siempre solo de Consciencia. Si hay Brahma, él es solo Consciencia. En verdad, Vishnu es solo Consciencia.


34. Rudra y las deidades son también solo Consciencia. En verdad, los hombres y las bestias y los dioses y los demonios, el Gurú y el sishya (discípulo), y el conocimiento consciente, son todos solo Consciencia.


35. El veedor y lo visto son solo Consciencia, como lo son también el conocedor y lo conocido y lo que es fijo y lo que no es fijo. Todas las cosas maravillosas son solo Consciencia. En verdad, el cuerpo es solo Consciencia.


36. Un linga es también solo Consciencia. E igualmente lo son también la causa y el efecto. La forma y lo sin forma son también solo Consciencia; e igualmente lo son también papa (demérito) y punya (mérito).


37. La dualidad y la no dualidad son también solo Consciencia; e igualmente lo son también los Veda-s y el Vedanta. Las direcciones y las no direcciones son también solo Consciencia; e igualmente lo son también los guardianes de las direcciones.


38. Todas las interacciones son solo Consciencia; e igualmente lo son también el pasado, el futuro y el presente. El nombre y la forma son solo Consciencia; e igualmente lo son también los seres y el mundo.


39. El Prana (el soplo vital) es solo Consciencia. Todos los sentidos son solo Consciencia. Las cinco envolturas y demás son solo Consciencia. Solo de la Consciencia se habla como Felicidad.


40. Lo eterno y lo efímero son solo Consciencia. En verdad, todo es solo Consciencia. No hay nada eterno, salvo la Consciencia; no hay nada real, salvo la Consciencia.


41. La no pasión es también solo Consciencia. En verdad, «esto» es solo Consciencia. Todo soporte es solo Consciencia; e igualmente lo es también todo lo que es soportado, ¡Oh Rishi!


42. Todo lo que se ve, por mucho que sea y siempre que se ve, es Consciencia. Todo lo que está fuera de alcance y por muy lejos que esté fuera de alcance, es solo Consciencia.


43. Todos los seres que hay y por muchos que haya, todo lo que se habla y dondequiera que se hable, y todo lo que dicen los Veda-s y por mucho que digan los Veda-s —en verdad, todos son solo Consciencia.


44. No hay ninguna esclavitud, hay solo Consciencia. Así pues, no hay ninguna «Liberación», hay solo Consciencia. La Consciencia es la única Realidad. Ésta es la Verdad —la Verdad— lo digo en nombre de Siva.


45. En verdad, todo lo que dicen los tres Veda-s es solo Consciencia. Esto fue dicho a Kumara (Skanda) por Siva, y esto te ha sido dicho a ti. Quienquiera que escuche esto, incluso solo una vez, él mismo deviene el Brahman.


El Ribhu Gita
Puedes descargártelo aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...