El Sol


El Sí Mismo es la identidad de cada uno;
Usted es todo, el Todo intacto.
¡El pensador y el pensamiento ni siquiera existen!
¡Oh mente, cómo puedes seguir pensando tan insolentemente!
Dattatreya

¿Cómo hago que yo soy?…˜ ¿Cómo hago yo que yo siento que yo soy?…˜ ¿cómo hago yo que yo me siento ser?…˜ Estas preguntas son inmediatamente reveladoras de nuestra inocencia absoluta de las obras…˜ Cuando nosotros nos comprendemos a nosotros mismos absolutamente inocentes de las obras que no son nosotros mismos ni nuestras…˜ entonces estamos absolutamente libres de la tiranía del individuo…˜ El individuo consiste únicamente en la apropiación de las obras que están teniendo lugar en el seno de esta consciencia y sensación de ser…˜ Pero si nosotros no sabemos cómo hacemos que nosotros somos…˜ inmediatamente sabemos igualmente que nosotros no sabemos cómo se hace que estas obras están teniendo lugar…˜

Nosotros no sabemos igualmente cómo se hace que se siente este fuego…˜ El fuego en el corazón consume todas nuestras inhibiciones…˜ Por ello se llama amor…˜ Cuando amor crece…˜ cuando amor deviene la única sensación fogosa dentro del corazón…˜ es como el Sol…˜ El Sol mismo no sabe cómo hace que él es el sol…˜ Parece que calienta e ilumina…˜ Calentar e iluminar parecen ser sus obras…˜ pero en realidad el Sol no hace nada…˜ Su calentar e iluminar se hace solo…˜ No hay en el Sol ningún “yo quiero calentar e iluminar”…˜ No hay en el Sol ningún “debido a que yo quiero…˜ yo caliento e ilumino…˜ el hecho de calentar e iluminar son mis obras”…˜ Fijaos bien cuán verdadera es la proposición…˜ “El Sol mismo no sabe cómo hace que él es el Sol”…˜ Esta proposición es tan verdadera que nos está diciendo que en el hecho mismo de ser él el Sol no hay nada que el Sol pueda reclamar como propio…˜ Él no sabe cómo se hace que él es el Sol…˜ y tampoco sabe cómo se hace que él calienta e ilumina…˜

Si queremos ver nuestro estado real tenemos que comprender que este Sol es nuestra imagen…˜ En nosotros mismos no hay nada propio…˜ Nosotros no sabemos cómo se hace que nosotros sentimos que nosotros somos…˜ nosotros no sabemos cómo se hace que esta forma humana nos reviste…˜ nosotros no sabemos cómo se hace que vemos esta mente y alma y espíritu que de tan familiares nos parecen nuestros…˜ nosotros no sabemos cómo se hace que las obras que llamamos nuestras son las que son y no otras…˜ Nosotros no sabemos…˜

No demos por vista esta proposición…˜ Verla verdaderamente es muy poderoso…˜ Verla verdaderamente acaba con la falsa creencia de que nosotros sabemos lo que hacemos…˜ verla verdaderamente acaba con la falsa creencia de que nosotros queremos hacer lo que hacemos…˜ verla verdaderamente acaba con la falsa creencia de que nosotros somos los individuos que queremos ser…˜ verla verdaderamente acaba con la falsa creencia de que se es muy injusto con nosotros…˜ Ni lo que llamamos nuestras obras son nuestras…˜ ni su recompensa o su reprobación tampoco…˜ Nosotros no sabemos cómo se hace que está habiendo obras…˜ ¿Cómo podrían ser nuestras?…˜

El Amor…˜ el fuego en el corazón llena inmediatamente el espacio que desaloja la mentira…˜ Viendo la ecuanimidad y desinhibición absoluta que es nuestro verdadero estado real…˜ lo amamos…˜ No sabemos cómo lo amamos…˜ pero lo amamos…˜ Lo amamos fuertemente…˜ muy fuertemente…˜ sin ninguna reserva…˜ sin ninguna ocultación…˜

Pedro Rodea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...