El miedo de no ser nadie



Fui impactado por la ausencia de tensión, por su humildad. Nunca intentaba causar impresión o convencer. Simplemente no tenía personalidad. Todas sus respuestas venían de ninguna parte, de nadie, y sin embargo su acogedora apertura era manifiesta. Me impactó también su afirmación de lo que potencialmente nosotros ya somos, es suficiente simplemente actualizarlo. No veía que nadie estuviera desprovisto de conocimiento. No ofrecía ningún agarre a mi personalidad.
JK sobre su Maestro

Aproximadamente un año después de mi llegada de la India, he creído necesario extender la enseñanza al nivel de la estructura psicosomática. Me ha parecido evidente, a través de los encuentros con la gente, que la identificación con lo que nosotros no somos está confirmada y reforzada por la contracción a nivel sicosomático. El concepto de "yo" no es más que una contracción a nivel del cuerpo-pensamiento. No tiene más realidad que un mal hábito. Es una defensa contra el miedo de no ser nadie. Llegando a conocer el cuerpo-pensamiento, se puede descubrir más claramente la naturaleza de la identificación y así dejarla desaparecer. El cuerpo distendido es un pensamiento distendido. En un cuerpo y un pensamiento distendidos, usted está abierto a la receptividad, acogedor, usted está disponible, abierto a la apertura. El cuerpopensamiento distendido, ligero, energético, sattvico (ligero, claro), es una expresión próxima de nuestra verdadera naturaleza. Es prácticamente imposible para un cuerpopensamiento condicionado, estar receptivo a la verdad, abierto a la gracia. Puede ocurrir que la verdad pueda atravesar la coraza de todos nuestros condicionamientos ya que la intuición de nuestra verdadera naturaleza no tiene nada que ver, a fin de cuentas, con nuestro cuerpo o nuestro pensamiento. Pero es muy raro que eso ocurra. Mi enseñanza a nivel del cuerpo era solamente para favorecer la discriminación y para ayudar a mis amigos a estar abiertos a la intuición global. Por supuesto he enseñado espontáneamente todo lo que sabía, lo cual incluía el conocimiento del cuerpo. Pero realmente el asunto era enseñar la disponibilidad.

Jean Klein
Transmitir la luz (Para leerlo al completo)
Gracias JM!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...