Las cuatro cualidades


Imagen tomada de internet

La Gracia está siempre actuando, solo hay que estar alerta a ella. Desde el punto del vista del Absoluto nada es real, todo es ilusorio, pero dentro de la ilusión hay gradaciones, niveles de conocimiento, de ahí la vieja imagen de la Escalera y que cada uno ocupa un peldaño. Para el Realizado que SABE que todo es el Absoluto nada de esto tiene valor, ni siquiera las cuatro cualidades(*) que un individuo debe reunir para alcanzar la Iluminación.

Cuando un Sabio le dice al ignorante “Tú YA ERES el Absoluto”, le está creando la tensión más fuerte que un buscador puede sufrir, el ignorante tiene solo dos opciones o resolver o abandonar. El Sabio le enfrenta al núcleo de la ignorancia, porque es evidente que él no ve la verdad del Sabio reflejada en sí mismo, por lo tanto, la búsqueda es una obligación.

Esta búsqueda en si misma es la llamada del Absoluto. La Búsqueda es real para el ignorante que está de lleno en el juego Conocimiento-Ignorancia: “¡No se, entonces debo aprender!”, este pensamiento hace que su corazón esté en un puño. La búsqueda es una gran tensión en la vida del individuo que continuamente está enfrentado a la ignorancia. Empieza a resolverse en cuanto se da cuenta de que él es conciencia.

Parameshwar

(*) Las cuatro cualidades son: "Una mente inquisitiva, estar libres de apegos, capacidad para controlarse y silenciar la mente y un genuino deseo de liberación. Sólo los que reúnen estas cualidades pueden realizar el Absoluto. La mente inquisitiva deviene en la capacidad para discernir entre lo real y lo falso, estar libre de apegos es abandonar toda identificación con el mundo."

Parameshwar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...