La mejora del mundo

La Luna del Cazador sobre los Alpes
Stefano De Rosa



El que haya consolidado la Conciencia YO SOY como su estado natural vive sin mente. Este tipo de hombre está libre del ego. El es un Guru que señala con el dedo el Sí Mismo y el que ha trascendido el Yo Soy es un Satguru, que señala con el dedo el Absoluto. Parameshwar



No cabe ninguna duda, esforzarse por la mejora del mundo es una ocupación muy meritoria. Hecha sin egoismidad, aclara la mente y purifica el corazón. Pero pronto el hombre se dará cuenta de que persigue un espejismo. Una mejora local y temporaria es siempre posible y se han llevado a cabo una y otra vez bajo la influencia de un gran rey o de un maestro, pero se acabaron pronto, dejando a la humanidad en un nuevo ciclo de miseria. Está en la naturaleza de toda la manifestación que lo bueno y lo malo se sucedan uno a otro en igual medida. El verdadero refugio está solo en lo no manifestado.

Int: ¿No está usted aconsejando un escape?

Mah: Al contrario. La única vía a la renovación pasa por la destrucción. Usted debe fundir las joyas viejas en un oro sin forma antes de poder moldear una nueva. Solo las gentes que han ido más allá del mundo pueden cambiar el mundo. Jamás ha ocurrido de otro modo. Los pocos cuyo impacto fue duradero eran todos conocedores de la realidad. Alcance su nivel y solo entonces hable de ayudar al mundo.

Nisargadatta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...