Las relaciones entre las personas

Aurora and Fireball Over Norway

Yo soy el alfa y el omega

Jesús

¿cómo se explica el hecho de que existan relaciones entre las personas?

FL: Es la misma consciencia la que percibe en todas esas personas. Así que si es la misma consciencia la que percibe en todos esos seres humanos entonces, de hecho, no hay más que una persona. Esa persona es la primera persona pero también es la última persona. Es por eso por lo que Jesús dijo "Yo soy el alfa y el omega", que son la primera y la última letra del alfabeto griego. Tan solo hay una persona: la primera persona; la segunda, la tercera, todas las personas del plural no son más que una tontería.

La relación siempre es de la primera persona a la primera persona. Esa es la relación de amor verdadero, es la relación de igualdad verdadera, es también la relación de la verdadera compasión.

La verdadera compasión no consiste en dar pescado o enseñar a pescar. Los bodhisattvas en la tradición budista formulan el voto de deseo de volver a renacer porque quieren renacer para ayudar a los seres humanos por compasión. El ejercicio de esa compasión no consiste en darles peces o enseñarles a pescar sino que la verdadera compasión consiste en enseñarles la dirección de su verdadera naturaleza que, a partir de ahí, tomará a su cargo todas sus necesidades.

La creencia en una insuficiencia en la creación proviene de la ignorancia, es una emanación del materialismo. De hecho, el universo es mágico y milagroso.

Francis Lucille
Retiro en Barcelona del 16 al 22 de julio de 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...